ZTP

  • DV REGULACIONES PARA LA ZUCHTTAUGLICHKEITSPRÜFUNG (ZTP)

(PRUEBA DE APTITUD DE CRÍA)


Preámbulo

 

Desde el 01.03.2011 se tomará una muestra de sangre de cada perro que participe en cada ZTP tanto en Alemania como en cualquier otro país extranjero, para establecer un perfil de identidad basado en el ADN. En la ZTP habrá que reembolsarle los gastos ocasionados al juez que la juzgue. Si los análisis de ADN no confirman la identidad del perro, la ZTP será considerada inválida con efecto inmediato. La Presidencia decidirá sobre la posibilidad de una sanción.

 

Cambios a partir del 01.01.2011: no serán aprobadas nunca más las muestras de ADN de otros institutos o de otros paises extranjeros. Investigaciones posteriores han demostrado que el método ISAG2006 no es suficiente para determinar completamente un perfil del perro para la cría de Dobermann basado en el ADN. De acuerdo con este estudio el DV ha decidido, con fecha de Octubre de 2011, usar un Set de Marcadores de ADN compuesto por “Generatio“. Este Set de Marcadores garantiza un resultado fiable del pedigree del perro participante.

 

Cambios desde el 01.01.2014: se deroga la ZTP Starter


Cambios en el estándar de la raza / corte de orejas. Para todos los perros nacidos después del 01.08.2016, se aplicará el nuevo estándar internacional de la raza. Los perros con orejas cortadas, nacidos después del 01.08.2016, no tendrán permiso para empezar.

 

Todos los perros cuyas orejas hayan sido cortadas en un pais extranjero antes del 01.08.2016 tendrán permiso vitalicio para participar en ZTPs alemanas.

 

Cambios desde el 01.01.2020:

Sólamente serán admitidos para ZTP aquellos perros cuyos padres tengan ZTP alemana. La prueba de la evaluación de HD ya no será suficiente. Para aquellos paises recientemente incorporados como miembros a la IDC hay un período de transición de 5 años, este período se extenderá hasta el 31.12. 2022 como muy tarde.



Finalidad del test para la Aptitud de Cría - ZTP

 

La razón y finalidad de la ZTP es determinar, de acuerdo con los objetivos de cría, el Dobermann apto para criar y excluir a aquellos considerados no aptos

Participantes

  1. La participación sólo puede ser garantizada si se cumplen todos los requisitos para la admisión a la ZTP.
  2.   La edad mínima de los perros participantes es de 15 meses.   
  3.  Tanto el propietario como el handler deben de ser socios de un país miembro  de la IDC y proporcionar una prueba de ser socio del DV o de un club miembro de la IDC.  
  4. El documento que acredite la afiliación ha de ser válido y ha de comprobarse antes de su comienzo.
  5. Es obligatorio un seguro de responsabilidad civil para el perro, propietario y handler – ha de proporcionarse el número de póliza y éste ha de ser comprobado por la organización.
  6. El handler no tiene porque ser el propietario del perro.
  7. Un mismo handler no puede presentar más de 2 perros por día y prueba.
  8. En el caso de un perro que repite la prueba, el participante ha de avisar al Juez antes de comenzar la ZTP.
  9. Si no se puede determinar la identidad y el origen del perro con un 100% de garantía, la participación en la ZTP no será posible. 
  10. Debe proporcionarse una prueba de haber pasado la ·Begleithundeprüfung/BH·.
  11. Es responsabilidad personal del propietario/handler proporcionar la documentación requerida para la participación en la ZTP.
  12. El día de la prueba ha de pagarse la prueba de ADN al juez del DV .
  13.     El día de la prueba toda la documentación ha de proporcionarse al juez en su formato original:

    Pedigree

    Valoración de la HD

    Certificado de vWD

    Prueba de haber pasado con éxito la Begleithundeprüfung/BH

    Carnet de socio de un club miembro de la IDC (propietario y handler)

    Certificado dental si aplicable

    Tarjeta de asistencia (donde sea aplicable)

    Valoración original de la ZTP de aquellos perros presentados una segunda vez (perros aplazados)

    Para la transferencia al Registro de Cría Alemán es necesaria la aprobación de la ZTP por la Oficina.
  14. Si la documentación mencionada arriba no está disponible para el Juez en su totalidad y en formato original, el Juez no podrá juzgar el perro. NO se admite ninguna excepción. 

  15. EL pago total de la tarifa de inscripción ha de ser recibido por la organización antes de la prueba. 

  16. En aquellos casos en los que se requiera algún tipo de aclaración, el Juez está capacitado para retener la documentación que será enviada a la Oficina de Registro de Cría. El reconocimiento de la ZTP sólo tendrá lugar una vez se hayan resuelto todos los asuntos pendientes.  

  17. La Presidencia del DV decidirá si es necesario algún otro procedimiento adicional y se informará al participante adecuadamente. 

  18.   Todos aquellos perros que se encuentren en la zona de la ZTP han de estar acomodados de tal manera que no molesten en absoluto.